Ola de calor mata a familia asfixiada en su auto en Tabasco

Diario ABC Puebla

Padre, madre e hija de una familia decidieron dormir en su auto a falta de luz en casa, pero murieron asfixiados por la ola de calor.

VILLAHERMOSO, Tabasco.- Padre, madre e hija de una familia murieron asfixiados dentro de su auto luego de que por falta de luz y energía eléctrica decidieron dormir en el garaje de su casa dentro del vehículo intentando afrontar la ola de calor mientras que se reportan 4 fallecimientos debido a las altas temperaturas.

La mañana de este miércoles, se recibió una llamada de auxilio al 911, reportando la desaparición de una pareja y su pequeña hija de 8 años, quienes según sus familiares no respondían las llamadas ni en casa, ni en sus teléfonos, por lo que elementos de seguridad pública acudieron al domicilio, ubicado Anacleto Canabal 2da Sección, del municipio de Centro.

Al arribar al lugar, refieren los vecinos que esta zona lleva ya varios días sin energía eléctrica, por lo que esta familia dormía en el vehículo con el clima encendido, dentro de su garaje.

Por su parte, el presidente municipal de Huimanguillo, Óscar Ferrer Ábalos informó que la ola de calor que afecta al estado ha provocado golpes de calor, por lo que se han reportado que dos personas sufrieron infartos posiblemente por este acontecimiento, y uno de ellos falleció.

El primer regidor, indicó que también se han presentado hasta 7 incendios diarios en el municipio, por lo que han tomado medidas, como la prohibición de quemas de pastizales, aun las controladas.

En tanto que el diputado del PRD, Juan Álvarez Carillo aseguró que al menos 3 personas han muerto por el golpe de calor en el municipio de Macuspana, señalando que, aunque los hospitales están preparados y equipados para la atención de estos padecimientos -que se han hecho comunes por las altas temperaturas que han alcanzado sensaciones térmicas de hasta 50 grados-, hace falta que la ciudadanía se cuide más y siga las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Share This Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *