MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – QUE DIGA LA VERDAD EL RECTOR DE LA UDLAP; ESTÓMAGOS AGRADECIDOS DEFIENDEN A LOS JENKINS EN FUGA, A MORENO VALLE Y DERBEZ

Diario ABC Puebla

Pregunto:

1.- ¿Por qué hasta apenas el Rector Luis Ernesto Derbez Bautista levanta la voz, justo cuando la policía toma las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, como parte de la investigación sobre el posible desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins que asciende a 720 millones de dólares?

2.- ¿Por qué permitió Derbez que Rafael Moreno Valle Rosas se involucrara directamente en la UDLAP, nombrando un nuevo Patronato con funcionarios de su confianza, haciendo a un lado a Guillermo Jenkins de Landa y entablando una complicidad evidente con su hermano Roberto Jenkins de Landa, su madre, Elodia, sus hermanos, Abogados y un Patronato amañado?

3.- ¿Es ilegal la constitución de un nuevo Patronato, ahora que gobierna Miguel Barbosa Huerta buscando justicia, cuando Derbez avaló la instalación de uno espurio por órdenes de Moreno Valle que tuvo la finalidad de desfalcar a la Fundación?

4.- ¿Por qué la gestión de Derbez se alargó luego de ganar la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo que, por cierto, duró 10 días?

5.- ¿No sabe Derbez que ha sido un despojo descarado al patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins que ni siquiera pertenece a los hijos, sino a los mexicanos, de acuerdo a la voluntad testamentaria de Williams O. Jenkins? Recuérdese que el Rector fue electo para el período 2013-2018. Quizá pensó que el reino morenovallista, efectivamente, duraría 30 años, 970 años menos que el reinado del Tercer Reich que profetizó Hitler.

6.- ¿Dónde anda la familia Jenkins, prófuga de la justicia, cargando un amparo invalidado?

7.- ¿El Rector de la UDLAP es inocente o cómplice de un robo descarado a la institución filantrópica de la que abusó durante mucho tiempo Manuel Espinoza Iglesias?

8.- ¿Qué pitos tocan en el asunto el Consejo Coordinador Empresarial y sus Cámaras, así como el Consorcio Universitario?

¿No les compete, por muy unidos o socios que sean, a no ser que también estén involucrados en el escándalo?

10.- ¿Víctor Carrancá Bourget, el ex Fiscal del Estado de Puebla, protegió la podredumbre?

La justicia llega; tarde, pero llega. Lo que pasa es que, como es ciega, no sabe por donde anda.

PARTE DE LA HISTORIA QUE ME TOCÓ ESCRIBIR DURANTE ALGUNOS AÑOS:

Al arribar a la gubernatura Rafael Moreno Valle Rosas, en 2011, se esperaba la represión contra quienes no lo habían apoyado.

Las amenazas y compra de conciencias eran otras de sus prioridades, que serían coronadas con la adquisición del poder absoluto radicado en la Presidencia de la República, lo que se truncó en terrenos de Coronango el 24 de diciembre de 2018.

En 2013 arribó a la rectoría de la UDLAP Luis Ernesto Derbez Bautista, ex Canciller con Vicente Fox, con el aval del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, período que debió terminar en 2018.

Derbez y Rafael demostraron una animadversión mutua; algo tenía que unirlos y no tardaron en descubrirlo: El Patrimonio de la Fundación Jenkins que ascendía en ese momento a 13 mil millones de pesos, siendo presidida por Guillermo Jenkins Anstead, su esposa, sus hijos y una tercia de abogados.

Fue entonces que Derbez y Rafael planearon adueñarse del Patronato utilizando a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, nombrando a un patronato que comandó Gustavo Garmendia. Ya para entonces el Rector servía a los intereses del nieto del General, convirtiéndose en cómplices para ejecutar uno de los mayores fraudes en la historia de Puebla.

Esos 13 mil millones de pesos se traducen en los 720 millones de dólares que fueron transferidos ilegalmente a paraísos fiscales de Barbados y Panamá, utilizando domicilios inexistentes o abandonados, constituyendo la oscura Fundación Bienestar de la Filantropía.

Rafael, Luis Ernesto y sus cómplices dieron el paso de manipular el Patronato que dirigía Guillermo Jenkins Anstead y luego, a la muerte de éste en 2016, reconstruirlo bajo el auspicio de Moreno Valle, utilizando a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, dependiente de la Secretaría de Gobernación, siempre de acuerdo con la familia Jenkins ya representada por Roberto Jenkins de Landa, expulsando como patrono y Secretario de la Fundación a su hermano el primogénito Guillermo Jenkins de Landa, quien se oponía a la manipulación orientada a defraudar a la organización filantrópica.

Fue clara la confabulación entre los Jenkins, Moreno Valle Rosa, funcionarios como Gustavo Garmendia Domínguez, titular de la JCIAPEP; Federico Bautista Alonso, primo de Martha Erika Alonso Hidalgo y Secretario de Obras Públicas en el gobierno de Melquiades Morales Flores; Antonio Gali Fayad; los Abogados Virgilio Rincón Salas y Carlos Román Hernández, contratados por 2 millones de dólares por el representante jurídico de la Fundación Alejandro González Muñoz, a la postre Presidente de la Fundación Bienestar para la Filantropía; Rincón Salas, Vicepresidente y Román Hernández, Vocal, “institución” creada en 2014 con domicilio en Aguascalientes, trasladándola luego a Barbados.

Al Patronato nuevo se sumaron Dustin David Philla Delany, Yoshodra Rampersaud, Erica Rechelle Marshall Forde y Michelle Shaiba Davidson, miembros de un despacho que domicilió la Fundación en Barbados.

El SAT, no supo nada ni fue notificada.

GUILLERMO JENKINS DE LANDA Y CARLOS SERNA

Nunca quitaron el dedo del renglón Guillermo Jenkins de Landa ni sus Abogados encabezados por Carlos Serna, buscando justicia. Ha sido un litigio de años por el desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins, así como por el abuso y enriquecimiento en que están metidos su hermano Roberto y su familia que ya tienen una orden de aprehensión en su contra; el Rector de la UDLAP Luis Ernesto Derbez, José Antonio Gali Fayad, José Gustavo Garmendia Domínguez, Federico Bautista Alonso y el finado Rafael Moreno Valle Rosas, entre otros, triangulando 720 MILLONES DE DÓLARES desde México a paraísos fiscales como Barbados y Panamá, utilizando de residencia para notificaciones domicilios inexistentes.

El asunto también radica en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, siendo investigado en México con lupa por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bajo el expediente FED/UEAF/PUE/0000005/2016.

Hay que agregar la denuncia por evasión fiscal  que alcanza los 627 MILLONES DE PESOS.

Explotó lo que parecía una bomba enterrada y anulada.

Luis Ernesto Derbez, tío del comediante Eugenio Derbez, es socio de los Abogados Alejandro González Muñoz y Virgilio Rincón Salas. El trío constituyó el Patronato de la Fundación Bienestar de la Filantropía que, ilegalmente, se quedó con el patrimonio de la Fundación Jenkins consistente en la Universidad de las Américas, el Colegio Americano de Puebla, los Clubes Alpha que tienen su centro de operaciones en CIMERA Cholula, instituciones y comercios de diversos ramos.

POSDATA: Estómagos agradecidos defienden a Luis Ernesto Derbez y al morenovallismo que orquestó Rafael Moreno Valle Rosas. Son los mismos que fueron sus voceros y se enriquecieron vilmente, como también bloquearon a los que siempre han considerado sus enemigos.

www.diarioabcpuebla.com

[email protected]

Share This Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *