Miguel Ángel García Muñoz | Reflexiones. •ABREN SUS ALAS Y LEVANTAN EL VUELO EL PERIODISTA MIGUEL ÁNGEL PONCE DE LEÓN Y EL MAESTRO VÍCTOR LÓPEZ CARMONA.

Diario ABC Puebla

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ

Dos buenos amigos ya instalados en su nube glorificante.
Están mejor que yo en este momento, sin duda.
Seré escueto; sin ahondar. No es mi intención interrumpir la escalada de los cielos, una etapa de transición difícil de comprender, parte misma de los misterios de la vida.
Abrir las alas y levantar el vuelo, lo imagino, pero no lo puedo descifrar hasta no ser requerido en esa metamorfosis ineludible
Con cualidades y defectos, como todos. Me quedo con sus buenas acciones, muchas; su profesionalismo, sus atenciones y el deseo de bienestar a su familia por siempre, llevando el recuerdo de ellos imperecedero.
A Miguel Ángel Ponce de León, lo conocí cuando tenía yo 17 años e ingresaba como reportero de El Heraldo de México en Puebla, después de haber iniciado en El Sol de Puebla y La Voz, pasando por Novedades. Mi tocayo, para entonces ya recorría la legua en Comunicación Social del Gobierno del Estado, donde vio desfilar a los Gobernadores Gonzalo Bautista, Guillermo Morales Blumenkron, Alfredo Toxqui, Guillermo Jiménez Morales, Mariano Piña Olaya, Manuel Bartlett, Mequiades Morales, Mario Marín y Rafael Moreno Valle Rosas.
Siempre en la brega, conocedor del trabajo en redacciones, serio y profesional, Miguel Ángel dejó escuela, muchos amigos a pesar de su carácter reservado y serio. Sus conocimientos y dones para escribir y manejar dla información, lo hizo ser requerido para estar cerca en todos los eventos de mandatarios, especialmente de Moreno Valle; sin embargo, algo raro sucedió, porque fue notificado que tenía que dejar su lugar, sin mediar explicación. Eso, desde mi punto de vista, fue un golpe fuerte a su dignidad y gran capacidad periodística.
Fue una de tantas injusticias del morenovallismo que le golpeó duro y lo deprimió, acelerando el paso a un sueño profundo.
Pude hablar con Miguel Ángel Ponce en varias ocasiones, ya estando fuera del Gobierno y siempre le enfaticé mi amistad y siempre le recalqué: Rafael Moreno Valle Rosas, destrozó carreras, espíritus y talentos.
Reconocimiento a mi tocayo, como siempre nos dijimos, sin más, porque su carácter así lo habría exigido.
En cambio, el karma ha sido implacable verdugo del ex Gobernador, arrastrando injustamente a su esposa Martha Erika.
AL MAESTRO Víctor tuve oportunidad de conocerlo en su trato serio, sencillo y amigable. Bonachón a veces para distender su relación con estudiantes del Instituto Nuevo México de San Pedro Cholula, no le hizo desatender la disciplina y deseos de superación del alumnado y académicos.
Mis hijos formaron parte de dos generaciones en la institución y nunca recibí una queja de maltrato, por el contrario, siempre comentarios que alentaron la relación de respeto y consideración.
Entusiasta en la promoción de la cultura y el deporte, logró destacar con los jóvenes en competencias escolares, siempre apoyado por el grupo de Maestros que han sido leales a pesar de cualquier adversidad.
Hombre joven, el Maestro Víctor López Carmona, escuchó una voz que le pidió dormir y lo hizo sin demora, aunque fuera incomprensible. El regazo divino lo acurrucó.
Mañana martes recibirá un homenaje en las canchas deportivas de la escuela. Ahí estarán Profesores, estudiantes y exalumnos.
Miguel Ángel Ponce y Víctor López, mis amigos, reitero, están mejor que yo.

Share This Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *