“EL TORTAS”, “EL SOLDADO RAZO”, NACHILINSKY “EL COMANDANTE BOROLAS”, “EL NOVIO” Y “LA NOVIERA”

Diario ABC Puebla

No se ría usted, es en serio.
¿Qué tienen en común los personajes que responden a esos motes?
Son mentirosos, ambiciosos sin medida por el poder y oportunistas descarados.
“EL TORTAS”, ya le conocen así al alcalde Eduardo Rivera Pérez, después de que los regidores opositores al gobierno panista dieron a conocer los excesos del secretario de Administración, Bernardo Arrubarena, quien habría entregado contratos por 35 y hasta 50 millones de pesos a una empresa dirigida por exfuncionarios panistas para surtir de cajitas felices (Box Lunch) al ayuntamiento de Puebla.
Medios de comunicación han investigado el indigesto asunto de jamón y queso de puerco.
El desvío de recursos es evidente y solamente es una probadita de lo que han hecho con el presupuesto de 6 mil millones de pesos, evaporando la mitad en sueldos y gasto corriente. Hay pruebas y pronto se conocerán.
“El Tortas”, quien al parecer le quiere hacer competencia al “Jirofle”, que durante muchos años vendió en el pasaje del ayuntamiento y ahora sobre la 2 poniente, tiene mucho que explicar al cabildo y el Congreso del Estado.


“EL COMANDANTE BOROLAS”, bautizado por el uniforme militar que le quedaba como el saco holgado de aquel cómico del cine mexicano, con la diferencia de que el artista y comediante, Joaquín García Vargas, impuso la moda digna de su profesión y caracterización en sus películas; mientras que Felipe Calderón Hinojosa del Sagrado Corazón de Jesús y anexas, hacía el ridículo, pues parecía un perchero corto con las prendas colgando.
Calderón, igual que Vicente Fox, no ha dejado de hacer política y meterse en asuntos del Estado Mexicano, contrario a la regla no escrita de respetar y hacerse a un lado. Por el contrario, ha intentado formar su partido político e imponer a su esposa de candidata del PAN a la Presidencia de la República, fracasando reiteradamente.
“EL SOLDADO RAZO”, Germán Martínez, es una de sus creaciones que ha dedicado su tiempo en los últimos ocho días a descalificar sin éxito a su homólogo Alejandro Armenta, buscando que el Estado de Puebla pueda ser conquistado por el panismo como sucedió en 2010 con Rafael Moreno Valle Rosas.
Martínez Cázares, fingió distanciarse de Calderón y del PAN. Se incorporó a Morena y fue palomeado para convertirse en senador. Pidió licencia al ser designado director del Seguro Social, cargo en el que duró 4 meses porque el gobierno austero le pareció un despropósito. No tardó en dejar al morenismo y formar el Grupo Plural que también se desmorona.
Como es que abandonó a Morena, despotricando contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y elogia al Frente Amplio, pero mañosamente no renunció a la senaduría ni dio las gracias a quien lo instaló en la curul.
Continúa elogiando a Felipe Calderón, negándose al mismo tiempo a ser vocero de Xóchitl Gálvez porque la hidalguense no es panista.
En 2010, Calderón y Elba Esther Gordillo hicieron gobernador a Moreno Valle Rosas, no se les olvide y Germán Martínez festinaba, a pesar de haber perdido la elección intermedia de 2009 que le obligó a renunciar a la dirigencia nacional panista. No deja de ser un fracasado, traidor y farsante.


¿“NACHILINSKY”, será cuate de Germán Martínez?… Nada extraña.
El diputado plurinominal Nacho Mier, bautizado así por sus camaradas de la Cámara Baja, por su bigotito y su voz tiplosa parecida al patiño del cómico Manolín, ha mostrado su desesperación a 7 días de darse a conocer los resultados de la encuesta interna de Morena que designará a su coordinador estatal de Puebla para la defensa de la cuarta transformación.
Otro mentiroso resultó Mier Velazco inventando encuestas y utilizando a empresas defraudadoras, al fin que la impunidad es un deporte sin sanciones.


“EL NOVIO” de moda es Rodrigo Abdala D’Artigues, sobrino de Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett, quien ansioso de que crezca el 1% de preferencias electorales que tiene en Puebla, ha optado por invitar a cenar a Wendy Guevara, la transgénero que extrañamente ganó el show La Casa de los Famosos. “Después podríamos echarnos un postrecito”, le diría el aprendiz de político.
Esto parece obedecer a una estrategia de mercadotecnia, pero hay quienes dicen: “Caras vemos, cul…tura no sabemos”.


“LA NOVIERA” sí es la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, juran los cholultecas que la conocen, porque está rodeada de hombres de su entera y cercanísima confianza, dándole por violentar los derechos de mujeres. Son varios los ejemplos.
Aparte de estar ejerciendo un gobierno infame, plagado de corrupción e impunidad, tiene el atrevimiento de amenazar con seguir persiguiendo a ciudadanos, reporteros y a quien se oponga a sus caprichos.
Llegó a desfalcar las arcas municipales descaradamente.
¿Qué dicen de eso el gobernador Sergio Salomón Céspedes; la líder nacional del PAN, Augusta Díaz de Rivera; su protectora Genoveva Huerta y el casi candidato panista al gobierno poblano, “El Tortas” Eduardo Rivera Pérez?
POSDATA: “Cosas veredes, Sancho”, diría el Quijote.

[email protected]

Share This Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *