El delantero francés Kylian Mbappé aún era conocido como Mbappé Lottin cuando se cruzó en el camino de Guardiola en octavos de final de la Champions League 2016-17, la primera de Pep en el Manchester City y el resultado para los ingleses no fue nada grato.
La entonces incipiente estrella del Mónaco había debutado en Liga de Campeones ante el Leverkusen (1-1) con 17 años y nueve meses… pero apenas sumaba 25 minutos de juego en Europa.
Mbappé se abrió camino entre Germain y Falcao, que cayó lesionado en el Estadio Etihad. Fue titular y marcó un gol en la derrota sufrida en Mánchester (5-3) -era su estreno anotador en Champions- como en el triunfo de la vuelta (3-1). Dos tantos que sellaron la eliminación más precoz del City de Pep. “Tienen un joven delantero con un largo futuro”, aseguró.
Mbappé es joven y tiene a el planeta fútbol a sus pies. Ya ha sido campeón del mundo.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
El Mónaco, que acabaría proclamándose campeón de la Ligue 1, siguió a lo suyo. Apeó al Dortmund (6-3) en cuartos con tres nuevos goles de Mbappé y cayó con la Juve en semis (4-1) con otro tanto del fenómeno galo.
Vuelven a enfrentarse
Ahora Mbappé, traspasado al PSG en 2017, vuelve a reencontrarse con Guardiola con 22 años y el pase a la final de Champions en juego. 27 goles y 17 asistencias en 44 partidos de Liga de Campeones le avalan.
“Es joven y tiene a el planeta fútbol a sus pies. Ya ha sido campeón del mundo. Es muy similar a Haaland en cuanto a ritmo y a la cantidad de goles que anota”, dijo ayer Pep, que le quiso para su City. Hoy serán rivales y en el Etihad ya saben cómo se las gasta.