El extraño suicidio del empresario Rodrigo Peñúñuri: hallaron su cabeza en la parte trasera de su camioneta

Diario ABC Puebla

Estos eventos son un tema de salud pública en México: tan solo entre enero y junio de este año se registraron 2,130 casos y 3,665 intentos.

Es falso que estos hechos ocurran por imprevisto, ya que la población da señales para planear su muerte: si esto es detectado, hay que hacerles saber que cuentan con apoyo

La muerte de Rodrigo Peñúñuri conmocionó a la sociedad de Cajeme, Sonora. Sus allegados no daban crédito a la escena y la prensa apuntaba al crimen organizado, cuyos miembros suelen amenazar, secuestrar o asesinar a quienes no pagan extorsión. Hace seis meses, la cabeza del empresario apareció en la caja de su camioneta y el resto de su cuerpo, caído en el asiento del copiloto; ahora, la Fiscalía esclareció que se trató de un suicidio atípico.

Al menos un par de semanas antes de quitarse la vida, Alejandro Peñúñuri buscó a cuánto ascendía la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la muerte de un trabajador. El 5 de junio, un día antes del suceso, el empresario salió de su ruta normal y buscó lugares desolados, según se comprobó con base en datos del GPS de su camioneta.

También investigó qué efectos le causaría algún medicamento en caso de tomarlo. Estaba interesado en conocer la ubicación de la aorta en el cuello y cómo hacer un nudo seguro, de acuerdo con sus consultas en Safari. Ese mismo 5 de junio pasado, el vicepresidente de la Canacintra en Cajeme acudió a una ferretería para comprar la cuerda de polipropileno con grosor de 10 milímetros, usada en su decapitación.

De acuerdo con Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Sonora, existen solo dos casos de este tipo en Latinoamérica, otro más fue ubicado en España.

En una conferencia a medios este 15 de diciembre, la funcionaria detalló cómo fue que el empresario salió solo de su casa por la mañana y, contrario a su ruta habitual, llegó hasta un sitio donde no había mayor vigilancia, según el seguimiento a la camioneta Toyota Tundra color plata, año 2016.

Para esclarecer la muerte de Rodrigo Peñúñuri se realizaron hasta 88 actos de investigación, incluido el auxilio del departamento de Física de la universidad de Sonora. Se extrajo información del celular de la persona, así como videos de cámaras públicas y privadas que estuvieron apuntando a las vías por donde circuló el empresario aquel 6 de junio de este año.

Share This Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *