Calvario en IMSS La Margarita, dos años de dolor sobre dolo

Diario ABC Puebla

*La maldita corrupción

Luis Enrique Quintero

El drama y el dolor crecen en el Hospital del IMSS La Margarita donde ya son más de dos años de doble sufrimiento para los pacientes y para sus familiares. El gobierno de Peña Nieto se “clavó” lo de nuevo hospital.

A causa del sismo del 19 de septiembre de 2017 los derechohabientes del Seguro Social que acudían al Hospital de San Alejandro, fueron canalizados a La Margarita pues el edificio de ese nosocomio sufrió severos daños.

A partir de entonces, La Margarita se tornó en un espantoso caos dentro del que los pacientes no sólo tienen que enfrentar el tormento por sus enfermedades, sino por la abrumadora saturación y la falta de medicamentos, entre otras adversidades.

El pasado fin de semana hicimos un recorrido en el Hospital de La Margarita y fue en el área de urgencias donde nos llevamos fuerte impresión al observar a hombres y mujeres en camillas y algunos ni esto, quejándose de sus males y orinando y defecando en el mismo lugar que se puede ver desde la puerta entrada que es de cristal.

Ya en el interior, en una especie de galerón, son cientos los pacientes que se quejan en camillas que prácticamente están hombro con hombro pues obtener una cama en piso es casi un milagro. Vimos escenas verdaderamente dramáticas.

LA CORRUPCION

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se anunció la creación de un nuevo hospital que sustituiría al de San Alejandro e incluso se destinó para ello un importante presupuesto que, hasta ahora, parece ser que acabó en las cuentas bancarias de funcionarios corruptos.

Ya en la actual administración, el director nacional del IMSS, Zoé Robledo, llevó a cabo una gira de trabajo por Puebla y también hizo ambiciosos y consoladores anuncios, pero hasta la fecha los afectados no ven nada claro…Síguenos en ABC Diario de Puebla…37 años de periodismo con historia.

Share This Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *