Jaume Roures aporta 30 millones para completar los avales y Laporta pueda ser investigado presidente del Barça

Diario ABC Puebla

Joan Laporta será investido presidente del Barcelona en las próximas horas. El abogado catalán sufrió para encontrar los avales, por valor de casi 125 millones de euros, que requiere para acceder al trono culé. Y los ha logrado, según apunta el diarioExpansión, gracias a la aportación del empresario Jaume Roures.LaLiga aceptó las garantías.

El diario económico señala que el cofundador y socio de Mediapro se ha sumado, en las últimas horas, a Eduard Romeu para completar el 15 por ciento del presupuesto del club azulgrama que debía depositar en la LaLiga si quiere hacer efectivo su triunfo en las elecciones del pasado día 7.

Expansión desvela que Roures aporta 30 millones a través de Orpheus, una sociedad patrimonial del empresario catalán.

Laporta ha tenido problemas para completar los casi 125 millones de euros como consecuencia de la salida, el pasado sábado, de Jaume Giró, quien durante toda la campaña ha sido su hombre fuerte en el área económica. Para suplir esta importante baja, que aportaba una gran cantidad de patrimonio, el exmandatario ha recurrido a Eduard Romeu y José Elías, de la empresa Audax RenovablesRomeu ganará será vicepresidente y tendrá gran protagonismo en la Junta a causa de la importante aportación que su empresa,y él mismo, ha realizado. El presidente de la firma energética, que aportará 40 millones, no estará en la directiva ya que no cumple los requisitos: no tiene cinco años de antigüedad como socio.

La jornada de ayer fue frenética para Laporta y su equipo ya que hasta bien pasada la madrugada no obtuvieron los 125 millones de aval, que esta mañana a LaLiga ya ha aprobado. Los Estatutos del club estipulaban que hoy era el último día para presentar las garantías, que ya ha recibido el O.K.

El abogado catalán será investido presidente esta tarde, a las 18:00 horas en el Camp NouLaporta regresa al cargo que ostentó entre 2003-2010.

Share This Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *