MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ
Infiltrado por “El Yunque”, el PAN utiliza un discurso falaz desde hace muchos años.
Lea usted lo que dice su actual líder Marko Cortés: “Nacimos para combatir el autoritarismo que estamos viendo con MORENA que se llevó a lo peor del PRI. Hay que corregir el rumbo, es una decisión patriótica; lo más importante es cuidar el país”.
Un tipo tan frívolo, como Marko Cortés, no puede estar hablando de patriotismo. Por el contrario, si busca credibilidad, debería decir la verdad: Que “El Yunque”, emergido en 1953 como un grupo con ideas católicas, que tenía como base imponer la autoridad de la iglesia por sobre la sociedad, se ha mutado en una organización “secreta” de ideas radicales que atenta contra la pluralidad inmersa en la democracia, manteniendo relaciones con las élites religiosas, políticas y empresariales divorciadas absolutamente de las clases populares y la gente pobre a la que detesta.
La infiltración para adueñarse de posiciones políticas, es una de las premisas de “El Yunque”, por eso se apoderó del PAN donde surgió la figura de Eduardo Rivera Pérez, quien hoy busca convertirse nuevamente en Presidente Municipal de Puebla, con o sin el consentimiento de Genoveva Huerta.
Hay que hacer notar que Rivera Pérez, fue Alcalde y títere del entonces Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, quien, por cierto, cumplirá 2 años de muerto el 24 de diciembre, junto con su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo
¿Patriotismo?
Por favor, el discurso de Marko Cortés, engaña bobos, no está ligado por los sentimientos, valores y afectos por la cultura e historia de México, sino a perseguir la obtención del poder político, cargos públicos y de Partidos, riquezas, beneficios materiales, crecimiento de empresas y dominio de la sociedad.
El plan panista-yunquista es seguir tejiendo una red de enriquecimiento material y político personal o de grupos reducidos, más allá de ideologías o auténtico patriotismo.
Marko Cortés, “El Yunque” dueño del PAN y sus organizaciones satélite como el DHIAC, Pro Vida, Unión de Padres de Familia, Frente Nacional por la Familia, los Legionarios de Cristo, el OPUS DEI y tantos otros que surgen en época electoral, son patrioteros, no patriotas; desprecian al pueblo pobre, a los liberales, a los masones y judíos, al gobierno que no controlan.
Es la derecha radical conservadora con una militancia rígida.
Si bien MORENA, el PRI y los demás Partidos son imperfectos por naturaleza propia, lejos están de representar el fundamentalismo del PAN yunquista.
Para la elección de 2021, “El Yunque” llamado PAN, ve la oportunidad de arribar al poder ganando gubernaturas, Presidencias Municipales, Congreso locales, pero sobre todas las cosas la Cámara de Diputados, para eso le reza a la figura de Octaviano Márquez y Toriz y recurre a los consejos de Norberto Rivera Carrera.
Veremos dónde consigue alianzas.
No pensé que el PRI cediera formalmente en algunos Estados a las propuestas panistas; ignoro si se dé en Puebla y aunque en política todo puede pasar, lo sigo dudando.
POSDATA: No confundir a Eduardo Rivera Pérez que, con todos sus pecados y lo gris que puede resultar su vida política, no es lo mismo que el delincuente de siete suelas, Eduardo Rivera Santamaría.
[email protected]